sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Quién fuí es lo que soy?

Una estudiante poco común, parrandera a morir, con un buen cigarro en mano desde los 15 años, con la idea fija de una nueva victima para esa noche, siempre buscando ser la mejor por sentirse nada.

Ella estaba todas las noches en el balcón, su hora favorita era 3:00am; una copa de vino o mínimo un café sumamente cargado eran su fiel compañía, digno de una desquiciada que prefería estar despierta para soñar, que dormir para tener pesadillas...aunque realmente las drogas la volvieron tan esquizofrénica que no sabía ni cuando dormía.

A veces tenía 3 victimas al día, mucha energía para una persona tan mal alimentada, sin embargo sus amantes lo agradecían mucho. Las vívoras que la comían, tenían envidia de su misera vida; no se sabe quien era más infeliz!

Caminó tanto, corrió lo más rápido que pudo el último camino, y otra vez, tuvo miedo a fracasar en ser la persona más sombría y decidió despertar....

Una tarde, mientras sus fantasmas, duendes, demonios y hadas la saludaban, ella entró en pánico, había estado acostumbrada a convivir con ellos por años pero, esta vez, todo se veía diferente; se empezó a hacer preguntas de lo simple y descubrió que todo era más complejo que su entendimiento, reclamó y reclamó al viento mientras permanecía con un cigarro en la mano, sentada en la sala; cuando por fin se cansó de reclamar por su abstracta felicidad, se resignó a aceptar ser títere del ser que más pánico le daba en sus sueños, de ese ser del que se la pasaba refutando ideas, de ese ser que la rodeaba día y noche para llamar su atención y ella necia, sólo se escondía de él, pensando que jamás la capturaría.

Ella se entregó; mencionó su nombre sin pensarlo, pareciera que lo hubiera conocido de toda la vida, sintió su presencia y sabía que era él, era esa mano enorme que vió a los 7 años sobre su casa, era quien la liberaba de sus cadenas, era su voz la misma que le susurraba a los 3 años, como olvidar su olor a flores!, era la misma luz que veía en sus sueños infantiles pero, ahora ella estaba segura de estar despierta.....realmente era Él.

Ella pudo escuchar el sonido de las cadenas romperse y gritó de alegría, gritó tan alto que aún estando en el cuarto piso todos los vecinos del edificio pudieron escucharla, daba alabanza y gritos de júbilo por creer que había encontrado la verdadera felicidad a lado de ese Ser que siempre la cuidó, la procuró y le daba aliento para continuar después de tantas caídas.

Al tercer día de su encuentro volvió a desconfiar de Él, le reclamó otra vez y en sueños le habló, ella lo sintió tan real como aquella tarde que decidió confiar, más tarde sólo notó como su vida se estaba acabando, cabo su propia tumba al confiar en Él.

Estaba lista para su muerte, se despidió en un soplo de todo y de todos, sin avisar se mudó de ciudad, a una, a otra, para regresar al nido. En su trayecto recolecto jugosos frutos, sonrisas, abrazos y mayores anhelos; aún tenía las mismas metas que a los 15 pero ahora ella no pensaba por ella.

Inició una nueva etapa, era un bebé, murió para ser curada y en su tratamiento quizó empezar a ser alguien diferente, todos se encargaron de demostrarle que era la misma. Su cuerpo le reclamaba todos los vicios, la sociedad le pedía que fuera quien era pero, ella sólo era un bebé, ¿qué acaso no lo notaban?

Fue tanta su rabia que lloraba por dentro, mientras que con suma diplomacia solía sonreir y mostrar una buena cara, eso hace un psicópata para ganar confianza!

Su vanidad la vistió de negro y rojo, tal como en sus tiempos de rebeldía, todo pareciera como si fuera un 4, un espacio cíclico, donde esta a punto de transitar el mismo camino, sólo que ahora tiene más que perder.

Es un títere del viento que le habla siempre al oído, es un ave que no tiene alas y sigue queriendo volar, tiene el peso de un elefante en su espalda, pero una mente de araña....sus manos son como tentáculos, su lengua tan larga como la de una jirafa, sus pies fueron cortados en el camino junto con sus alas, se victimiza por haber pasado sobre esa sierra, dice que es culpa de alguien más.....realmente, ¿soy lo que fuí.......o porque fuí, soy?.

No hay comentarios: