lunes, 20 de abril de 2015

Viaje a Ciudad del carmen (12/08)

¡Viaje a ciudad del Carmen!


Llegando a Cárdenas pensaba que estaba en Villahermosa, casi, casi corriendo con las maletas en la mano, hasta que se me ocurrió preguntarle al chofer donde estaba y triste sorpresa! Estaba en Cárdenas, en vista del cruel acontecimiento y de confirmar que llegaría a las 12:30am a Ciudad del Carmen decidí cenarme el super sándwich de relleno que me hizo mi mamá con todo y su enojo. Había una señora que en una de las tantas paradas subió exactamente mientras degustaba mi riquísimo emparedado y bueno, por educación le ofrecí y no quiso, así es la vida!


Después de varios minutos casi 2 horas, por fin llegué a Villahermosa y una tipa, supongo que es vigilante o algo así, pues me impidió el paso y me hizo darme toda la vuelta, o sea que le pasa? Ya estaba en el área de ADO; la verdad no me importó mucho, tomé la decisión de quemar las calorías del sándwich al correr lo más rápido que pude, y vaya que tuve que saltar obstáculos, hay muchísima gente en la terminal sur y la terminal del ADO, siguen insistentes en arriesgar su vida al viajar.


Llegué al ADO, vaya que sorpresa, susto y demás llevé cuando vi cientos de personas haciendo colas, todas las ventanillas estaba abarrotadas, fue una desesperación tremenda, busque a ese hombrecito de rojo que vende los boletos de ADO con una maquinita, mientras las personas estamos en las largas filas, pero no, no estaba!


Me resigné a que una familia de señoras cuello alzado pensaran que me tomaban el pelo por ser “una chamaca tonta” y las dejé pasar y hacer sus miles de compras de boletos, que más daba, era esperar unos minutos más y la resignación de llegar tardísimo ya era más que superada.
Compré mi boleto a mitad de precio (de algo sirve estar estudiando), después me fui a ver cositas tabasqueñas, esta bien….fui por chocolates, mi delirio son los chocolates y la verdad los tabasqueños son buenos, no tanto como los Belgas, pero son buenos. Como toda mujer, quería hacer compras compulsivas y tener en mi bolsa la mayor cantidad de artesanías que dijeran tabasco; por último, pensé en mi esperado viaje a NY y mejor decidí hacer compras pequeñas para Morticia (mi solitaria) y pues para mi hombre, la nena y agregados.


Luego me acordé que no tenía necesidad de correr a todos lados con la hiper-maletísima, y pues la fui a documentar, otra sorpresota, más filas, enfrente de mí habían unos chilangos gandallas y detrás unos viejitos que se creían la última coca cola del desierto, vaya que sí, hablando de grandezas y la familia haciéndolos más grandes, entonces, me decidí a voltear y ver quienes eran los de tanto chisme, jajajajaja, eran unos señores pequeños y además de clase media, máximo clase media alta (de verdad no discrimino a nadie, el dinero va y viene, pero no hay que hablar demás) y pues me divertí con ellos y con unos videos que ponen para entretener a las personas amantes de las filas.


Documenté mi maleta a jalones y estirones y me pase a la famosísima first class, jajaja (bueno, ya no quiero ser más sarcástica, pero me cuesta dejar de serlo, es mi naturaleza), y ya fui al espejo de baño, que cosa! Ah esa nueva tipa de la limpieza de verdad deben darle una medalla, que digo una medalla, una medalla es poco para la mujer que por fin limpio ese baño, la verdad antes era un total asquito.


Esperé, esperé y volví a esperar a que anunciaran mi autobús, nada, nada de nada, anunciaron como 10 veces el de Coatzacoalcos-México TAPO, realmente en algún momento de la espera pasó por mi cabeza el GRITAR y decirle a alguien de los administrativos porque hacían cosas como esas, es más, para colmo de las gracias la vocera hasta hizo su berrinche al anunciar la corria de las 9:10pm, no era de las 9:00pm, no tampoco era esa, ahhhh sí, era de las 8:30pm jajajaja, pobre tipa, para acabarla, le quitaron el micrófono antes de empezar a anunciar las corridas de las 9:00pm. Y te aseguro! Nadie se dio cuenta de eso, tal vez porque nadie es tan víbora como yo.


Ahorita ya después de los millones de anuncios, por fin subí al autobús, realmente antes de subir y empezar a sufrir mis ataques de paranoia e histeria de espera, vi algo muy bien, acaba de leer Eclesiastes que hablaba de los pactos, las vanidades y eso y yo viendo a un hombre que podría ser mi padre, que sólo verlo me ponía nerviosa, pero así es la vida….


Justo cuando iba a abordar, vi en la sala a una tipa que bueno tiene unos atributos muy bien dotados, yo pensé que iba a esperar y no!, de hecho está en el mismo autobús que yo, lo curioso de esto, que cuando yo la estaba viendo y hacia una mininovela de su vida en mi cabeza, el hombre que me pareció atractivo estaba detrás de mí, se me puso la piel chinita, pero que más da, todo lo que pasa en mi vida son sueños, y los sueños algún día han de acabar, quizá el día de mi muerte sea mi despertar, ya ven que en algunas religiones se habla de resurrección, en otras de otra vida y yo como cristiana pues amo la versión de la Biblia, que es un descanso en el cielo, donde no habrá vanidades, no habrá preocupaciones y sobretodo que podremos ver el maravilloso rostro de nuestro Señor Jesucristo; tal vez ese día, mientras algunos lloran, otros ríen, otros nacen y así, el mundo no se detenga, sólo cambie a una nueva etapa es decir, despierte de este sueño tan real para estar con el ser que más amo en este mundo y amaré por la eternidad.

No hay comentarios: